ULADECH Católica

Sede Central: Especialista de Cooperación y Convenios 17 vistas

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Sé integro, Sé ULADECH Católica Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú
  • Empleos publicados: 879
  • (043) 34-3444
Sólo los candidatos pueden solicitar este trabajo.

Descripción del trabajo

Especialista de Cooperación y Convenios – Vicerrectorado Académico

N° DE PLAZAS UNIDAD OPERATIVA CARGO MODALIDAD
1 VICERECTORADO ACADEMICO Especialista de Cooperación y Convenios
  • Plazo fijo (3 meses)
  • 48 horas semanales

I. PERFIL:

Educación:

• Título profesional Universitario.
• Competencias en tecnologías de información y comunicación.
• Colegiado/habilitado

Experiencia:
• Laboral: Tres (03) años.
• Específica: Un (01) año en cargos similares o de gestión universitaria.

Cargo: Especialista de Cooperación y Convenios.
Plazas: 01
Área: VICERECTORADO ACADEMICO..
Modalidad de contratación: Régimen laboral privado – Decreto Legislativo N.º 728
Duración: Tres (03) meses, a partir de la firma del contrato
Lugar de prestación del servicio: Sede Central ULADECH Católica – Chimbote, Ancash, Perú.
Jornada laboral: 48 horas semanales
Remuneración mensual: S/ 1,800.00 (Un Mil Ochocientos con 00/100 soles), más beneficios de ley (CTS, gratificaciones proporcionales, vacaciones, seguro de salud)

II. PRINCIPALES FUNCIONES

a. Planificar, gestionar y supervisar las actividades de cooperación nacional e internacional, en concordancia con el Plan Estratégico Institucional (PEI) y las políticas de internacionalización de la universidad.
b. Identificar, proponer y gestionar convenios de cooperación académica, prácticas preprofesionales, científica, tecnológica y cultural con universidades, instituciones públicas, privadas y organismos internacionales.
c. Evaluar y coordinar la suscripción, renovación y ejecución de convenios interinstitucionales, asegurando su coherencia con la misión y objetivos institucionales.
d. Gestionar los programas de movilidad académica nacional e internacional de estudiantes, docentes e investigadores promoviendo la participación en redes y programas de intercambio.
e. Asesorar y acompañar a las Facultades y Escuelas Profesionales en la elaboración de proyectos, acuerdos o convenios específicos de colaboración académica.
f. Coordinar con las áreas académicas y administrativas los procesos logísticos y documentarios para la movilidad entrante y saliente, garantizando el cumplimiento de los procedimientos institucionales y normativas vigentes.
g. Mantener actualizado el registro institucional de convenios, con información sobre su vigencia, responsables, resultados y productos derivados.
h. Mantener actualizado, y realizar el seguimiento a los convenios de prácticas preprofesionales, verificando que se cuente con las evidencias de ejecución en coordinación con las especialistas académicas y directores de escuela.
i. Promover la internacionalización del currículo, la docencia y la investigación mediante alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales.
j. Difundir convocatorias, becas, pasantías y programas de cooperación que beneficien a la comunidad universitaria.
k. Elaborar informes técnicos y reportes de seguimiento sobre la ejecución y resultados de los convenios y programas de movilidad, remitiéndolos al Vicerrectorado Académico o Rectorado.
l. Coordinar la participación institucional en redes académicas, asociaciones universitarias y organismos de cooperación internacional, asegurando la representación de la universidad en coordinación con la Escuela profesional.
m. Gestionar la evaluación y cierre formal de convenios culminados, consolidando sus logros y lecciones aprendidas para la mejora continua de los procesos de cooperación.
n. Implementar y actualizar la base de datos de convenios y alianzas estratégicas en coordinación con el rectorado y las direcciones de escuela.
o. Registrar e informar el número de beneficiarios de los convenios y movilidad académica.
p. Otras funciones afines que le asigne el Rector o Vicerrector Académico, dentro del marco de sus competencias y de los documentos de gestión institucional.

PROGRAMACIÓN DE LA CONVOCATORIA
PROCESO CRONOGRAMA RESPONSABLES
DE HASTA
Aprobación de plaza. 22/05/2026 22/05/2026 Rectorado
Publicación de convocatoria en la página web de la universidad 23/05/2026 23/05/2026 Oficina de Personal
Recepción de expedientes
El lunes hasta las 13:30 horas
23/05/2026 26/05/2026 Vía correo electrónico:
personal@uladech.edu.pe
Evaluación curricular 27/05/2026 27/05/2026 – Vicerrectorado Académico.
– Directora General de Administración.
– Jefe de la Oficina de Personal
Publicación de resultados de evaluación curricular y citación a entrevista 28/05/2026 28/05/2026 Página web institucional
Entrevista personal Virtual (aptos en evaluación curricular) 29/05/2026 29/05/2026 – Vicerrectorado Académico.
– Directora General de Administración.
– Jefe de la Oficina de Personal.
Publicación de resultados finales 30/05/2026 30/05/2026 Página web institucional
Examen Médico Ocupacional (EMO) 02/06/2026 02/06/2026 Servicio Médico Ocupacional
Suscripción del Contrato 03/06/2026 03/06/2026 Oficina de Personal
Inicio de labores e inducción al personal 04/06/2026 04/06/2026 Jefe de Personal, Especialista del Sistema de Gestión y Salud en el Trabajo.

(*) Sujeto a resultados del EMO.

III. Puntajes de las evaluaciones

  • Evaluación curricular: 60 puntos (mínimo aprobatorio: 40 puntos).
  • Entrevista personal: 40 puntos (mínimo aprobatorio: 25 puntos).
  • Puntaje final: 100 puntos.
    Se considerará apto al postulante que obtenga un puntaje mínimo de 65/100.

IV. Bonificaciones especiales

  • Personas con discapacidad (CONADIS): Bonificación del 15% sobre el puntaje final (Ley N.º 29973).
  • Licenciados de las Fuerzas Armadas: Bonificación del 10% sobre el puntaje final (Ley N.º 29248).
  • Deportistas calificados de alto nivel: Bonificación del 10% sobre el puntaje final (Ley N.º 28036).

V. Informes y recepción de expedientes

  • Teléfonos: 933811164
  • Correo: personal@uladech.edu.pe
  • Oficina responsable: Oficina de Personal.
  • NOTA: Para la suscripción de contrato deberán presentar el CERTIFICADO UNICO LABORAL emitido por el MINTRA.

Información del trabajo