CONVOCATORIA DE MOVILIDAD ACADEMICA DEL PROGRAMA DE ALIANZA DEL PACIFICO PARA EL AÑO 2020 (SEMESTRE 2020 - 01 Y SEMESTRE 2020- 02)

El programa de Alianza del Pacifico tiene como objetivo apoyar a estudiantes y docentes a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de los cuatro países: Chile, Colombia, México y Perú en su plataforma de movilidad estudiantil y académica el cual cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros.
La plataforma ofrece la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles y académicos en las siguientes modalidades:

• Estudiantes de pregrado
  • Estudiantes de doctorado
  • Profesores(as) universitarios(as) invitados(as)
  • Investigadores

CARRERAS PROFESIONALES QUE PUEDEN PARTICIPAR:
1. Administración
2. Contabilidad
3. Derecho
4. Ingeniería Civil
5. Ingeniería de Sistemas

Los alumnos que participen en este intercambio deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener matricula regular en la universidad
  • Haber cursado el 50% de la carrera profesional

A demás los siguientes documentos en la inscripción:

• Ficha de datos completada en la plataforma virtual
  • Carta de aceptación definitiva de la universidad destino (será gestionado por la Coordinación de Seguimiento del Graduado)
  • Certificado de Salud
  • Certificado o constancia académica (será gestionado por la coordinación de Seguimiento del Graduado)
  • Consolidado de notas (será gestionado por la Coordinación de Seguimiento del Graduado)
  • Carta motivos
  • Carta de postulación de la universidad de origen (será gestionado por la Coordinación de Seguimiento del Graduado)
  • Carta de recomendación académica (será gestionado por la Coordinación de Seguimiento del Graduado)
  • Currículum Vitae
  • Carta de compromiso de retorno al país de origen
  • Pasaporte vigente o Documento Nacional de Identificación (DNI)
  • 01 foto a color actual (formato JPG) con fondo blanco, dimensiones 244x280, en digital.

FECHA DE INSCRIPCIÓN:

• Inscripciones hasta el 15 de octubre del 2019

INFORMES:

• Horarios: Lunes a Viernes 8:30 am – 1:30 / 4:00 pm – 8:00 pm Sábado: 9:00 am –12:00 m

¡¡ANIMATE TE ESPERAMOS!!