La PUCP como miembro de la Red Peruana de Universidades (RPU), invita a los docentes de la ULADECH Católica a realizar una pasantía el cual apoyará el desarrollo profesional de los docentes en tres aspectos importantes del proceso de aprendizaje:
Académico: Docencia, investigación y contenido de los cursos que se dictan en pregrado y posgrado.
Pedagógico: Empleo de estrategias pedagógicas en clase.
Gestión académica: Diseño o modernización de los programas académicos de pregrado.
Estos programas se realizan por periodos no menores de quince días y no mayores de un semestre.
Asimismo, se llevan a cabo con la supervisión y asesoría de uno o más docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
- Promover el desarrollo académico de los profesores de las instituciones que forman parte del Programa de Cooperación.
- Desarrollar competencias y capacidades para mejorar la metodología de la enseñanza y por lo tanto mejorar la calidad y el impacto de los procesos formativos en las universidades.
- Contribuir a elevar los niveles de gestión académica.
PERFIL DEL PASANTE
El docente que aspira a realizar una pasantía debe ser de preferencia un docente joven que reúna las siguientes características:
- Tener una preocupación constante por su capacitación y actualización.
- Estar abierto al cambio, incorporando a su quehacer educativo los últimos avances de la ciencia y la tecnología.
- Tener el compromiso de multiplicar lo aprendido entre sus colegas y replicar lo aprendido en clases.
REQUISITOS
- Currículum Vitae sin documentar, especificando datos personales del postulante, títulos obtenidos, antecedentes docentes, de investigación y profesionales.
- Carta de presentación del Rector de la universidad socia, dirigida al Rector de la PUCP, designando al profesor o profesores interesados en realizar la pasantía.
- Solicitud de inscripción F-1(http://rpu.edu.pe/wp-content/uploads/2013/06/formato-pasantia.pdf): Describirá el área de especialización y la propuesta de plan de trabajo; asimismo señalará el docente con quien desea realizar la pasantía y el periodo requerido.
- Una carta o correo electrónico de aceptación del responsable del área donde se realizará la pasantía.
- El docente debe contar con un seguro de salud, el cual deberá gestionar en su universidad de origen.
- Carta compromiso de retorno.
FECHA DE INSCRIPCIÓN:
Inscripciones del 15 de Diciembre al 20 de febrero de 2017.
INFORMES:
Los interesados pueden acercarse a la oficina de Seguimiento del Graduado ubicado en Av. Bolognesi # 889 (3er piso de centro de convenciones de la ULADECH Católica).
Cel.943118639 RPM * 502982
Email: pma@uladech.edu.pe
Visitar el siguiente enlace para mayor información:
http://www.rpu.edu.pe/programa-de-movilidad/docentes
Más información
- Cargo Docente
- Publicado por ULADECH Si
- Tipo de convocatoria Egresados
- Filial Sede Central
- Tipo convocatoria alumnos / Egresados Convocatoria externa egresados
- Fecha de creación 2016-12-06
- Fecha de publicación 2016-12-06