El Programa de Alianza del Pacífico tiene como objetivo apoyar a estudiantes y docentes a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de los cuatro países: Chile, Colombia, México y Perú; en su Plataforma de movilidad estudiantil y académica el cual cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros.
La plataforma ofrece la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles y académicos en las siguientes modalidades:
- Estudiantes de pregrado
- Estudiantes de doctorado
- Profesores(as) universitarios(as) invitados(as)
- Investigadores
CARRERAS PROFESIONALES QUE PUEDEN PARTICIPAR:
- 1.Administración Pública
- 2.Ciencias Políticas
- 3.Comercio Internacional
- 4.Economía
- 5.Finanzas
- 6.Ingenierías
- 7.Innovación, Ciencia y Tecnología
- 8.Medio ambiente y Cambio Climático
- 9.Negocios y Relaciones Internacionales
- 10.Turismo
Vigencia y Cronograma de la convocatoria para el 1er y 2do período académico 2019
N° | ETAPAS | FECHAS |
1 | Apertura de convocatoria /Postulación electrónica vía web – Sistema SIBEC |
02 de Julio de 2018 |
2 | Cierre de convocatoria | 26 de Octubre de 2018 |
3 | Preselección de connacionales | Del 29 de Octubre al 13 de Noviembre de 2018 |
4 | Selección de postulantes extranjero | Del 14 al 23 de noviembre de 2018 |
5 | Publicación seleccionados Colombia, Chile, Perú y México 2019 |
07 de Diciembre del 2018 |
6 | Publicación final en web Alianza del Pacífico 2019 | 07 de Diciembre del 2018 |
REQUISITOS:
Los alumnos que participen en este intercambio deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener matricula regular en la universidad.
- Pertenecer al tercio superior con un ponderado mínimo de 14.
- Haber cursado el 50% de la carrera profesional.
- No tener compromisos económicos pendientes con la Universidad.
Además los siguientes documentos en la inscripción:
- Ficha de datos completada en la plataforma virtual.
- Carta de aceptación definitiva de la universidad destino.
- Certificado de Salud.
- Certificado o constancia académica.
- Consolidado de notas.
- Carta motivos.
- Carta de postulación de la universidad de origen.
- Carta de recomendación académica.
- Currículum Vitae.
- Carta de compromiso de retorno al país de origen.
- Pasaporte vigente o Documento Nacional de Identificación (DNI).
- 01 foto a color actual (formato JPG) con fondo blanco, digital, dimensiones 244×280
FECHA DE INSCRIPCIÓN PARA POSTULACIÓN:
- Inscripciones del 27 de Agosto 30 al de septiembre del 2018.
INFORMES Y POSTULACIONES:
- Lugar: Oficina de Seguimiento del Graduado ubicado en Av. Bolognesi #889 (3er piso de Centro de Convenciones de la ULADECH Católica)
- Horarios: Lunes a Viernes 8:30 am – 1:30 / 4:00 pm –8:00 pm Sábado: 9:00 am – 12:00 m
- Celular: 943118639
- Email: lfelipef@uladech.edu.pe
¡¡ANIMATE TE ESPERAMOS!!
Más información
- Publicado por ULADECH Si
- Tipo de convocatoria Egresados
- Filial Sede Central
- Semestre acádemico 2018 - I
- Tipo convocatoria alumnos / Egresados Convocatoria externa egresados
- Fecha de creación 2018-08-27
- Fecha de publicación 2018-08-27